jueves, 17 de junio de 2010

Análisis software

¡¡¡¡¡¡¡Buenas chic@s!!!!!

Hoy Patricia nos ha dado un CD con un juego.
Hemos estado jugando para ver que actividades tenía y así luego poder explicároslas.
El juego se titula "El duende Chamu"

La temática del juego son: matemáticas, lengua e inglés.
Enseña los números, la grafía de muchas palabras, hay imágenes y una voz dice la imagen que está en la pantalla, y en inglés les enseña vocabulario.

Está destinado a niños de Infantil, de 3 a 5 años.

Pretende enseñarle a los niños cosas básicas como contar, escribir... y de un modo fácil y divertido.

Es un juego en el cual pueden explorar, entretener, enseñar e incluso se pueden evaluar ellos mismos.

El enfoque pedagógico es cognitivista.

Aspectos funcionales:
Utilidad:
Eficacia: alta.
Facilidad de uso e instalación: alta.
Versatilidad: no es muy versátil, pero luego si tiene diferentes niveles y también se pueden evaluar ellos mismos.

Aspectos técnicos y estéticos:
Calidad del entorno audiovisual: alta.
Calidad en los contenidos: alta.
Navegación e interacción: alta.
Originalidad y uso de tecnología avanzada: correcta.

Aspectos pedagógicos:
Capacidad de motivación: alta.
Éste juego motiva la iniciativa y el aprendizaje.

Esfuerzos cognitivos que exigen sus actividades:
memorización.
comparación/ relación.
expresión.

Nos ha parecido que está bien para asentar en los niños los primeros conocimientos que adquieren, está bien organizado y es entretenido.

En el primer juego el duende Chamu pasa por distintas estaciones en las que se va encontrando y aprendiendo cosas diferentes.


En una de las estaciones tiene que pulsar una letra y a partir de ahí van saliendo imágenes que comienzan por esa letra.

Por ejemplo en la "a" la primera imagen que nos sale es la de una "abeja".

Luego Chamu continuaba con su viaje y en otra de las estaciones tenía que pulsar una de las letras del abecedario, y a partir de ahí irán saliendo la grafía de diferentes palabras que comiencen por la letra que se ha pulsado.



En la siguiente parada aparecen los números del 1 al 5, y mientras tanto 1 voz dice el número que aparece en pantalla.
Aquí podemos ver la imagen que salía del número "2".Luego ya hemos cambiado a otro apartado del juego, éste es para aprender inglés.

Van apareciendo poco a poco imágenes de distintos animales, y también dicen como se pronuncia en inglés dicho animal.





En otro juego pulsaban la letra que quisieran y salía una palabra que empezara por esa letra.


Por ejemplo nosotras hemos pulsado la letra "e" y ha salido "elefante", luego las "e" se han movido de su lugar y han bajado hacia la parte de abajo de la pantalla para que se vea bien cuantas hay.

También ha aparecido un cuento que contiene muchas palabras que empiezan o tienen la letra "e".


Aquí está la "e" que hemos estado trabajando anteriormente, en ésta parte del juego la "e" aparecía blanca y luego se iba coloreando ella misma de verde y así los niños aprenden a hacer la grafía de ésta letra.


Por último hemos visto que podíamos hacer un puzzle, el cual primero aparecía completo para saber como es.



Y aquí hemos puesto una imagen del puzzle mientras lo está vamos haciendo.



Bueno por último os queremos animar a descubrir al duende Chamu, ya que vais a aprender muchas cosas divertidas.













































































































































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