domingo, 28 de marzo de 2010

CUENTO


Bueno chic@s ya sabéis que nuestro blog se llama "el arco iris", y ahora os vamos a explicar lo que es el arco iris y como a partir de él vamos a hacer distintas actividades.

Surge después de una llovizna o de una tormenta, cuando después sale el sol surge el arco iris, es un semicírculo que está formado por siete colores, son:
rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Cada color del arco iris va a representar una actividad, y a lo largo de nuestro blog va a haber varias de cada color.
El rojo van a ser cuentos.
El naranja canciones.
En el amarillo vamos a poner adivinanzas.
El verde serán recetas.
En el azul vamos a ver trabalenguas y poemas.
El añil chistes.
Y por último el violeta juegos.

¡¡¡¡¡¡¡Entonces una vez explicado ya podemos comenzar!!!!!!


CUENTO: EL COLOR PERDIDO.

Lala es la novia de Bubu, es una gnoma muy despistada. Un día estaba jugando con su arco iris nuevo, el que le había regalado su novio Bubu para su cumple, de repente se dió cuenta que había perdido el color rojo, se asustó mucho y todo lo que vió a su alrededor que antes era rojo, ahora estaba gris. De ésta manera el color rojo de los semáforos era gris, los corazones ya no los podían pintar rojos.
Lala buscó al color rojo por todos lados, debajo de las alfombras, en el monedero, en la boca de Bubu... pero nada, el color seguía sin aparecer. Entonces decidió pedir ayuda a la detective Agua de Mar, es una princesa que viaja por todo el mundo con su barquito, y en su tiempo libre se dedica a resolver enigmas.
Sacó su lupa y comenzó a trabajar, buscó por todos lados, y no encontró nada. Decidió reunir a todos los habitantes del bosque para comprobar si alguien lo había visto y nadie lo había visto, decidieron buscarlo entre todos, pero nada el color rojo no aparecía por ningún lado.
Fue entonces cuando decidieron pintar muchas de las cosas que eran rojas de azul o verde, pero de repente apareció Fefé, el gnomo travieso.
Estaba todo lleno de manchas rojas y parecía cansado, y resulta que Fefé había decidido pintar de rojo su casa y decidió cogerle prestado el color rojo a Lala, entonces ya le devolvió el rojo a Lala, y ésta ya siempre estuvo más pendiente de su arco iris para que no perdiese sus colores.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario