viernes, 30 de abril de 2010

CUENTOS

Hemos extraído esta imagen, con fines educativos, de la siguiente página:http://www.delacalle.net/cristina/webquest/imagenes/Cuento2.gif

¡Hola a todos!
Aquí tenemos unos cuentos, esta es la sección que correspondían al color rojo del arco iris. Para que los niños aprendan los valores básicos al final de cada cuento aparece una reflexión. También os dejamos esta web donde encontraréis cuentos interactivos y cuenta cuentos muy divertidos: http://www.pekegifs.com/pekemundo/fabulas/menu.htm

El león y el ratón:

Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reír y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.
Días atrás le dijo , te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

"Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán."

La zorra y el mono coronado rey:

En una junta de animales, bailó tan bonito el mono, que ganándose la simpatía de los espectadores, fue elegido rey.
Celosa la zorra por no haber sido ella la elegida, vio un trozo de comida en un cepo y llevó allí al mono, diciéndole que había encontrado un tesoro digno de reyes, pero que en lugar de tomarlo para llevárselo a él, lo había guardado para que fuera él personalmente quien lo cogiera, ya que era una prerrogativa real.
El mono se acercó sin más reflexión, y quedó prensado en el cepo.
Entonces la zorra, a quien el mono acusaba de tenderle aquella trampa, repuso:
-- ¡ Eres muy tonto, mono, y todavía pretendes reinar entre todos los animales !

"Nunca te lances a algo, si antes no has pensado los posibles éxitos o peligros."
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario