sábado, 15 de mayo de 2010

JUEGOS





Como estamos celebrando San Isidro, os vamos a enseñar varios juegos para que os divirtáis en la pradera mientras coméis barquillos, tortilla... bebéis agua del santo, y os marcáis unos chotis, como buenos madrileños.

Éstos son:

Al corro de la patata:

Nos ponemos todos en círculo, juntamos las manos y vamos dando vueltas y al final damos un salto y nos sentamos en el suelo, y todos cantamos la siguiente canción:

Al corro de la patata,

Comeremos ensalada,
como comen los señores,
naranjitas y limones
achupe, achupe, sentadita me quedé.

Zapatilla por detrás:

Nos sentamos todos en círculo, todos cantamos ésta canción con los ojos cerrados, mientras uno de nosotros pone la zapatilla detrás de otro. Todos miramos si tenemos la zapatilla detrás y quien la tenga, tiene que salir corriendo tras quien se la vela y cogerle antes de que éste llegue a su sitio.

A la zapatilla
por detrás, tris, tras.
Ni la ves, ni la verás, tris, tras.
Mirar para arriba, que caen judías.
Mirar para abajo, que caen garbanzos.
A callar, a callar, que el diablo va a pasar.


Mi cuerpo:

Todos cantamos ésta canción y vamos tocando la parte del cuerpo que dice la canción.

Ésta es mi cabeza, éste es mi cuerpo, éstos son mis manos
y éstos son mis pies.
Éstos son mis ojos,
ésta mi nariz,
ésta es mi boca, que canta plim, plim.
Éstas orejitas sirven para oir,
y éstas dos manitas para aplaudir.

Además podéis pintar el dibujo de los chulapos igual que el que lleváis hoy vosotr@s y poner a los muñecos el vestido de chulapa y de chulapo.


¡¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario