miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi proyecto Cuadernia: Elena y María

Hemos estado trabajando unos días con cuadernia, y lo he hecho con mi amiga Elena, ya que su compañera Melinee se marchó.
Y he de decir que me ha gustado muchísimo trabajar con ella, y que me lo he pasado muy, muy bien, ya éramos amigas, pero después de todas las horas empleadas en cuadernia mucho más, ya que es entretenido pero se tarda mucho en hacerlo.
Para cuadernia, teníamos que elegir un tema, todo el mundo había cogido ya libros de encima de la mesa, y nosotras nos quedamos con el último, y dijimos "pues este mismo", "La Navidad en familia", para niños de 3 años
.
Lo peor ha sido adecuar las actividades de cuadernia a los niños de 3 años, pero suponemos que todas las actividades propuestas, antes de nada, tienen que ser explicadas por la maestra, ya que los niños no saben leer.Por todo lo demás mas o menos bien.
Digo mas o menos, porque al principio, nos costó arrancar, no teníamos ideas, se nos nublaba la mente.... pero de los últimos días lo sacamos adelante, y nos ha quedado chulísimo.
Hemos metido un cuento, actividades de cuadernia (un puzzle, unir por puntos y buscar parejas), además adivinanzas reproducidas por voz, una poesía, vídeos, saltos(a una pagina web, un salto interno, con botón transparente, con imágenes).
Actividades de colorear, de unir, de redondear lo que se indica, de tachar, etc. para que sea el niño el que pueda tomar el mando de esas actividades, que interactúe.









Tuvímos un problemilla con la voz grabada, ya que el formato en el que se guardaba no le admitía cuadernia, pero bueno, con ayuda de internet, y preguntando se solucionó rápido, aunque un poco tarde.
Si lo hubiésemos solucionado antes, ya si que nos hubiese quedado estupendo, jejeje.
Ha sido muy enriquecedor trabajar con este recurso, ya que, desde mi opinión, es uno de los recursos trabajados en clase de NNTT que le veo más utilidad, para trabajar con Infantil.
Los demás en su justa medida, pero este creo que es el que se podría sacar más partido.
El cuento le hemos sacado de la siguiente página.
http://www.guiainfantil.com/287/un-viaje-increible---cuento-de-navidad.html
Me parece buena idea dejarla aquí, porque es una página que me parece muy útil, alguna vez hemos sacado alguna información de ahí.
Elenita ahí va tu vídeo, aunque con lo pato que soy no se yo si funcionará, espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=SLRPkN4mq5Y


Y a vosotr@s chic@s esperamos que os haya gustado y que os sea de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario